La empresa nace el 1 de junio de 1971 bajo el nombre de CENTRAL DE REPUESTOS, S. A. cuya abreviatura es CERE, S. A. dándose a conocer al público con el nombre comercial de “CERESA”.
CERESA, inicia operaciones en San Salvador, en un local ubicado en la calle Arce y 17Av. Sur #905, San Salvador. Su actividad económica se desarrollo en la importación y venta de repuestos automotrices para abastecer a todas las marcas de vehículos automotores.
En 1978, CERESA se traslada a la 3ª Av. Nte. #1542 entre 27 y 29 calle Pte. San Salvador hasta el mes de Enero de 1991,cuando adquiere un terreno en Boulevard Tutunichapa, San Salvador, con la idea de contar en el futuro con mejor ubicación estratégica e instalaciones adecuadas para la manufactura de productos para la suspensión. En esta misma época se decide cambiar el giro económico de la empresa y dedicarse a atender la línea completa de Resortes Automotrices y sus accesorios para toda clase de vehículos dándole así énfasis a su actividad comercial. En el mes de octubre 2002, se procede a modificar la Razón social a CENTRO DE RESORTES, S. A. DE C. V. (CERESA).
En el año 1991, se traslada a su nuevo local en Blvd. Tutunichapa #347, San Salvador, donde se cuenta con amplias instalaciones y maquinaria adecuada para satisfacer la amplia gama de hojas de resortes y accesorios que nuestro mercado demanda. Además de tener su taller de servicio para la instalación de resortes a vehículos pesados o livianos y así brindar una excelente atención a través de un personal confiable.
Actualmente, CERESA mantiene relaciones comerciales con México, Estados Unidos y Suramérica para la manufactura de sus productos e intercambio tecnológico para mantenerse con los cambios en las suspensiones que se dan año tras año. Se manejan aproximadamente 2,000 variedades de hojas de resortes, 1000 medidas de estribos, 200 diferentes bushings y más de 160 referencias de pines laterales.